sábado, 23 de febrero de 2013

La Persuasión es un Arte y Empodera.


Adoptemos la posición de que la persuasión es una ciencia y no un arte, por lo tanto, cualquiera con el enfoque correcto puede llegar a ser un maestro en la habilidad de la persuasión.

Aquí hay 6 maneras científicamente probadas para persuadir con éxito y animar en lugar de  "demandar" un cambio de comportamiento inmediato



1. Inconvenientes. Crear una impresión en la audiencia de escasez del producto. Es el cambio de
"Llámenos ahora, las operadoras lo están esperando" a "Si la línea está ocupada, llame otra vez", que en gran medida a mejorado la cantidad de llamadas, creando la impresión de que todo el mundo está tratando de comprar el mismo producto.

2. Introducir el efecto manada. Una letrero en el baño de un hotel informa a los invitados que muchos clientes anteriores optaron por respetar el medio ambiente mediante el reciclaje de sus toallas. Sin embargo, cuando en el mensaje se menciona que la mayoría de los huéspedes que se alojaron en ese cuarto en específico eligieron ser más conscientes del medio ambiente y reutilizar sus toallas, el reciclado aumentó 33%, a pesar de que el mensaje era básicamente el mismo.

3. Anuncios citando comportamiento negativo en masa, refuerza el comportamiento negativo. 
El Parque Nacional Bosque Petrificado A / B probó dos versiones de un signo implorando a la gente no robar trozos de bosque petrificado del parque. Uno menciona que una gran cantidad de bosque petrificado es sacado del parque anualmente, el otro se limitó a invitar a los visitantes a no quitar la madera petrificada. La primera de ellas en realidad  triplicó la proporción de robo, ya que mostró  que esta actividad era algo muy común.

4. Evitar un medio magnético. Una encuesta mide el consumo de energía de un barrio determinado sobre una base semanal. Cuando el consumo eléctrico medio en esta zona se ha calculado, los investigadores envían tarjetas de agradecimiento para los que utilizan la energía de manera conservadora, y un recordatorio para conservarla a aquellos que utilizan la electricidad libremente. Efecto neto? Reducción del consumo de energía eléctrica.

5. Demasiadas opciones requieren selección, y por lo tanto,  frustración, cuando el cerebro decide que es un trabajo innecesario. El ejemplo está dado por una empresa que gestiona los fondos de retiro para otras empresas, y por lo tanto tiene acceso a la información de retiro de 800.000 empleados. Cuando los empleados se les ofreció la opción de 2 fondos, aproximadamente el 75% se inscribió en un programa de jubilación. Cuando el número de fondos se incrementó a 59%, aunque cualitativa mente se trataba de un mejor trato a los empleados, sólo el 60% decidió inscribirse. Cuando marca Head & Shoulders elimino a 11 opciones del champú, dejando sólo 15 en el mercado, las ventas aumentaron un 10%.

6. Regalando el producto hace que sea menos deseable. Los investigadores dieron a un grupo de personas una imagen de un brazalete de perlas y les pidió que evaluaran su conveniencia. Otro grupo de personas se le dio la misma tarea, pero antes se mostró un anuncio, donde la misma pulsera fue otorgada de forma gratuita, si se compraba una botella de licor caro. El segundo grupo considera la pulsera mucho menos deseable, ya que mentalmente una gran cantidad de compradores potenciales (35% de ellos para ser exactos) sitúan la  pulsera en "baratijas que regalan gratis".






1 comentario:

  1. Gracias por el aporte, muy bueno.
    El arte de persuadir es algo muy importante en las redes de mercadeo, pero debemos de hacerlo de una forma que la otra persona sienta que no intentamos venderle algo, sino que le queremos ayudar a que si vida mejore, creo que ese es el fin de lo que debemos hacer, si a esa persona le va bien a mi me va ir igual de bien, todo es ayuda y entrega.

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