domingo, 24 de agosto de 2014

Atención al Cliente. 3 puntos rápidos para hacerlo eficientemente.

La mayoría de nosotros hemos experimentado un mal servicio en un restaurante.  Imaginen la clase de lugar donde el personal actúa de manera ruda, tu comida tarda eternidades en llegar, y tu comida al final no es lo que esperabas.  Como cambiaría esa experiencia si el personal fuese amable y te hace sentir bienvenido?  Imagina, que tan pronto como pones un pie en el local te sintieras como en casa.

Tal vez fueras más tolerante a que tu comida tardara un poco en llegar.  Cuando se trata de Atención al Cliente, la primera impresión cuenta. Esto te pone en tono para la interacción.  Siendo honesto y franco, y dejando en claro de que estas preparado para hacer todo lo que este a tu alcance para resolver todos los requerimientos de tus clientes, es el comienzo de un buen camino para mantenerlos felices.

I.- Integra tu Atención al Cliente
La atención al cliente no debe ser una reacción o idea de último momento.  Es un hecho que sin tus clientes, el resto de tu empresa seria redundante.  Un equipo de trabajo con alta vocación de servicio mantiene a tus clientes felices, y mantiene asegurado que las prioridades de tu empresa están en línea enfocados a lo que tus clientes desean.  Empodera a tu equipo de trabajo, que tengan línea directa para que tomen decisiones encaminadas al servicio.  Haz de tus clientes la prioridad.

II.- Empieza con la Empatía
La empatía es el comienzo para tener una buena respuesta a las necesidades de tus clientes.  Hazte la pregunta: “que es lo que ese cliente realmente desea? “  Una vez que lo tienes claro realiza tu mejor esfuerzo para llevarlo a ese punto tan rápido como se pueda.  La mejor respuesta tal vez no sea la que ellos buscan.  Tú tienes mejor conocimiento de cómo tu empresa funciona, de todo aquello que tienes para ofrecer y de los proyectos en los que la empresa está trabajando, así que usa ese conocimiento para deleitarlos con una atención asombrosa.

III.- Da a tu Equipo de Trabajo autonomía.
La rapidez es crítica para proveer a tus clientes de una excelente atención.  Si estoy trabajando en un proyecto urgente, quiero ayuda hoy, no mañana.  Para actuar rápidamente, tu equipo necesita autonomía.  Empodéralos a resolver las necesidades de tus clientes.  Eso significaría tal vez darles la autoridad para poder ofrecer cierta línea de crédito o descuento.  Confía en tu equipo y ellos entregaran una gran experiencia a tus clientes.


La próxima vez que entres en un restaurant, toma nota de lo bien que te hace sentir una sonrisa, o el ser tomado en cuenta en cuanto entras en el local.  Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la atención al cliente.  Teniendo las bases bien, estarás por buen camino a proveer una gran experiencia a tus clientes.

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