La mayoría de nosotros hemos experimentado un mal servicio
en un restaurante. Imaginen la clase de
lugar donde el personal actúa de manera ruda, tu comida tarda eternidades en
llegar, y tu comida al final no es lo que esperabas. Como cambiaría esa experiencia si el personal
fuese amable y te hace sentir bienvenido?
Imagina, que tan pronto como pones un pie en el local te sintieras como
en casa.
Tal vez fueras más tolerante a que tu comida tardara un poco
en llegar. Cuando se trata de Atención
al Cliente, la primera impresión cuenta. Esto te pone en tono para la interacción. Siendo honesto y franco, y dejando en claro de
que estas preparado para hacer todo lo que este a tu alcance para resolver
todos los requerimientos de tus clientes, es el comienzo de un buen camino para
mantenerlos felices.
I.- Integra tu Atención
al Cliente
La atención al cliente no debe ser una reacción o idea de último
momento. Es un hecho que sin tus
clientes, el resto de tu empresa seria redundante. Un equipo de trabajo con alta vocación de
servicio mantiene a tus clientes felices, y mantiene asegurado que las
prioridades de tu empresa están en línea enfocados a lo que tus clientes
desean. Empodera a tu equipo de trabajo,
que tengan línea directa para que tomen decisiones encaminadas al
servicio. Haz de tus clientes la
prioridad.
II.- Empieza con la Empatía
La empatía es el comienzo para tener una buena respuesta a
las necesidades de tus clientes. Hazte
la pregunta: “que es lo que ese cliente realmente desea? “ Una vez que lo tienes claro realiza tu mejor
esfuerzo para llevarlo a ese punto tan rápido como se pueda. La mejor respuesta tal vez no sea la que
ellos buscan. Tú tienes mejor
conocimiento de cómo tu empresa funciona, de todo aquello que tienes para
ofrecer y de los proyectos en los que la empresa está trabajando, así que usa
ese conocimiento para deleitarlos con una atención asombrosa.
III.- Da a tu Equipo
de Trabajo autonomía.
La rapidez es crítica para proveer a tus clientes de una
excelente atención. Si estoy trabajando
en un proyecto urgente, quiero ayuda hoy, no mañana. Para actuar rápidamente, tu equipo necesita autonomía. Empodéralos a resolver las necesidades de tus
clientes. Eso significaría tal vez
darles la autoridad para poder ofrecer cierta línea de crédito o descuento. Confía en tu equipo y ellos entregaran una
gran experiencia a tus clientes.
La próxima vez que entres en un restaurant, toma nota de lo
bien que te hace sentir una sonrisa, o el ser tomado en cuenta en cuanto entras
en el local. Pequeñas acciones pueden
tener un gran impacto en la atención al cliente. Teniendo las bases bien, estarás por buen
camino a proveer una gran experiencia a tus clientes.
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