Trabajar en el arranque de una Empresa o un Proyecto puede ser estresante. Pregúntale a Chade-Meng Tan, quien como empleado número 107 de Google experimentó tiempo atrás, cuando la Compañía comenzaba y no era el gigante que es hoy.
Tan era ingeniero, y los ingenieros de Google son famosos dando "20% de su tiempo" para trabajar en proyectos de su propia elección. Tan utilizó su 20%, trabajando con expertos, para crear un curso llamado "Busca dentro de ti," diseñado para ayudar a los usuarios de Google a mejorar su inteligencia emocional y la conciencia plena, convirtiéndolos en empleados más felices y más productivos y mejores jefes. En última instancia, su objetivo es hacer del mundo en general un lugar más feliz para todos.
Tan, cuyo título oficial de Google es "Buen Compañero (que nadie puede negar)" ha estado enseñando "Buscando dentro de ti" durante los últimos cinco años, y los participantes a menudo informan que su vida cambió-de hecho, uno de los asistentes revirtió su decisión de dejar Google después de tomarla. El Libro de Tan, destilado del curso, es ahora un Bestseller del New York Times.
Aquí hay tres habilidades para el desarrollo de la Conciencia Plena que Tan recomienda para todo empresario:
1. Aprenda a tener calma interior.
Trabajar en una empresa de nueva creación a menudo conlleva un sinfín de presiones económicas y tensiones. "La posibilidad de lograr una mente que este en calma y clara cuando se necesite es muy útil", dice Tan. "La analogía es un océano profundo: La superficie está picada pero el fondo es muy tranquilo, Si usted es capaz de ir más profundo, puede acceder a esa calma y existen en un mundo donde se puede estar tranquilo y en la acción al mismo tiempo”.
¿Suena como una tarea difícil? "Ganar esta competencia resulta ser muy fácil", dice Tan. "Viene de la conciencia plena, y la conciencia plena es sobre el entrenamiento de la atención de una manera que permite que su mente se estabilice." Una forma de lograrlo es con una sesión de meditación diaria breve, pero Tan dice que también se puede llegar en silencio centrando su atención en la respiración de vez en cuando durante el día. "Tres respiraciones, de vez en cuando", dice. "O incluso de vez en cuando estar al tanto de tomar una respiración. Usted no tiene que entrenar muy profundo".
2. Aumentar la resilencia emocional.
"Los empresarios tienen fallas todo el tiempo, y si su trabajo implica la innovación, esto siempre envuelve posibilidades de fracaso", dice Tan. "Comienza con el reconocimiento de que el fracaso es una experiencia fisiológica en gran parte. Para mí, es opresión en mi pecho, sensación estomacal, falta de energía. Me siento horrible. Y la razón por la que siento horrible se debe a las sensaciones en mi cuerpo”.
El primer paso, dice, es reconocer el fracaso como una experiencia física. El segundo paso es volver a la técnica No. 1: Calma tu mente al concentrarse en su respiración. "Calmar la mente tiene el efecto de calmar el cuerpo, así," Tan dice, y añade que estas medidas calmar el nervio Vago, que regula las reacciones fisiológicas de estrés.
"Vamos a dejar ir de la sensaciones", dice. "Considerar las emociones como sensaciones fisiológicas simplemente, eso es todo. Ellas pueden ser agradables o desagradables, pero son simplemente experiencias. Simplemente déjalas ir y venir a su antojo en un amable, gentil, generosa y forma. Si puedes hacer eso, puede llegar a ser más resilente al fracaso”.
3. Desarrollar el hábito de desearle éxito a los demás.
"La premisa es que si usted tiene que convencer a alguien de que te ayude, la mitad de la batalla está perdida" Tan explica. "Si usted va a ayudar a alguien a tener éxito en una manera que usted también tenga éxito, es mucho más fácil. Si siempre encuadramos las cosas en esos términos, las personas son más propensas a querer trabajar con usted."
Un hábito relacionado y muy poderoso es desear felicidad a todos los que se crucen en su camino, Tan dice. "A cualquier ser humano que veo: Le deseo que sea feliz" "Tal vez no quieras comenzar con la persona que se te atraviesa en el tráfico, añade, sino con la gente que ya tienes una buena relación, y entonces la gente con quien te sientas neutral. "La razón es crear un hábito mental, para que cuando ves a alguien, tu primer pensamiento es:" Quiero que esta persona sea feliz. La gente que conoces va a recoger esto inconscientemente”.
También te ayudará a ser un mejor jefe. Tan recomienda a los empresarios que se esfuercen por llegar a ser lo que Jim Collins en “Good to Great” llama "Líderes de nivel 5"-el tipo que puede impulsar a sus empresas a la grandeza. "Lo que es especial acerca de los líderes de nivel 5 es que son personalmente humildes y ambicioso a la vez," Tan dice. "Su ambición es por el bien, no para sí mismos. Este tipo de líder es muy eficaz en una arranque de un negocio o proyecto, en la que desea inspirar a todo el mundo. Es por eso que la mejor habilidad de un líder de puesta en marcha puede aprender es la compasión."
Artículo de Minda Zettin, traducido de la Revista INC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario