jueves, 6 de diciembre de 2012

Tres puntos en los que falla el emprendedor mexicano



Publicado por Pablo Escobedo en   www.dineroenimagen.com
Rodrigo Laddaga, director del programa E-Mtyh en español, trabaja a diario con emprendedores y directores de empresas de todo el país. En ellos, encuentra problemáticas en común a la hora de tener un fracaso laboral y lo resume en tres puntos.
Apertura para buscar ayuda.
De acuerdo a Laddaga, no son muchos los emprendedores que reconocen la necesidad de asesorarse cuando inician su negocio. “La gente cree que por saber un oficio va a poder desarrollar un negocio. Es una de las principales razones por las que truena. No saben como desarrollar un negocio y van aprendiendo en el camino. Se la pasan operando todo el tiempo, nunca aprendiendo en como desarrollar una empresa”, comentó el director de E-Myth en español.
Pagar por esa ayuda.
E-Myth tiene presencia en más de 60 países con 30 años en el mercado de asesoría y programa para mejora de empresas. Aunque Laddaga mencionó que los problemas de las Pymes son parecido en la mayoría de las naciones, en México se vive con una “cultura subsidiaria”.  “El emprendedor tiene que acostumbrarse a invertir en su empresa”, afirmó.
Les falta voluntad y disciplina.
De acuerdo al director de E-Myth en español, hay un recurrente cuando no se cumplen las expectativas con el cliente. “No hacen lo que les decimos que tienen que hacer”, concluyó Laddaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario