
La percepción de aquellos a los que le ofrecemos un servicio o un producto da como resultado la Calidad con que lo hacemos. Desarrollar a nuestro Capital Humano es fundamental para lograr este percepción. La capacitación por medio de Talleres, Cursos, Platicas y Practicas Dirigidas es una herramienta importante para lograrlo, al igual que inyectar ideas en los lideres y equipo de trabajo con los que contamos, este Blogg desea ser inspirador para todos en lograr aquello que deseamos.
martes, 23 de abril de 2013
Secretos de Telemarketing
Vender por teléfono no es tan fácil como hacerlo cara a cara. Pero aunque tengas que hacer un montón de llamadas en muy poco tiempo, lo único que nunca debes olvidar es tratar de ganarte la simpatía del prospecto mediante la compenetración.
Esta se logra sabiendo escuchar y motivando a que tu cliente hable. (Algunas veces, conviene también un poco de sentido del humor). Buena parte de quienes se dedican al telemercadeo están tan concentrados en apegarse a su guión que nunca escuchan las necesidades o deseos del posible comprador. Sin embargo, con esta fórmula conseguirás que los prospectos estén dispuestos a escuchar, lo que te llevará a aplicar un método más eficiente para cerrar una venta.
Ahí está el detalle
La gente recibe llamadas de vendedores todo el tiempo. ¿Qué puede distinguir a un vendedor por teléfono de los demás? Su atención en este punto. Un detalle puede ser escuchar sinceramente lo que dice el prospecto, o incluso enviarle una nota de agradecimiento después de la llamada.
Una sugerencia en este sentido es preguntarle al futuro cliente cuál es ahora su mayor desafío. Muchas veces, la respuesta puede ser, "encontrar un método más económico de enviar mi producto" esto dice mucho acerca de tu empresa. Y habrá ocasiones en que se recibirá una respuesta nada relacionada con lo que uno ofrece, como: "quiero quitarme este dolor de espalda". Cualquiera que sea la contestación, deja el teléfono y busca en un periódico, revista, o Internet, cualquier información que puedas enviar al prospecto con una nota que diga: "Espero que esto le ayude a vencer su mayor reto. Lo llamaré pronto." Después, seguramente serás el vendedor por teléfono con quien más querrán tratar.
Confía en lo que ofreces
La segunda herramienta más importante después de tener amplios conocimientos sobre el producto que ofreces, es el entusiasmo. Si existe cualquier asomo de duda de que tu producto no vale lo que cuesta o no responde a lo ofrecido, los clientes se darán cuenta. Lo notarán por la inflexión y el tono de la voz. Desde luego, también lo contrario es cierto. Si crees en lo que ofreces, también los prospectos creerán en ello. Ellos tienen confianza en aquello de lo que les hablas pues sabes lo que les estás diciendo. Y una vez que esto quede claro, estarás en el camino para cerrar una venta.
Para elevar el entusiasmo, toma el ejemplo de dos ejecutantes de primera línea, ya sea que trabajen en tu empresa o sean líderes en el mercado. Cuando atravieses por momentos difíciles, su entusiasmo y sus técnicas te estimularán. También, llama a los clientes satisfechos y pregúntales qué les gusta del producto que vendes, por qué lo compran y qué ventajas obtienen. Ésta es una buena técnica de seguimiento, y al mismo tiempo puedes aprovechar esas respuestas para siguiente paso.
Convierte la negativa en una venta
Es probable que los vendedores por teléfono hayan escuchado todo tipo de objeciones: "No nos interesa", "Estamos muy contentos con nuestro vendedor actual", "Es muy caro", "Lo compramos por otros medios", "No tengo tiempo", etcétera. No rebatas esos comentarios; si lo haces, pierdes. Mejor, has lo siguiente: cuando te pongan una objeción, has una pausa. No te apresures a replicar. Escucha con sumo cuidado y muestra empatía a tu cliente mediante comentarios como: "Comprendo lo que siente" o "Me doy cuenta de eso". Después, sácale jugo a los triunfos con otros clientes, diciendo: "Muchos de mis clientes actuales opinaban lo mismo, pero cuando se dieron cuenta del tiempo que ahorraron con nuestro sistema, no salían de su asombro. Me gustaría saber si podemos hacer lo mismo por usted."
Por supuesto, agrega tus propios comentarios. (Aquí es donde puedes usar las respuestas que obtuviste de los clientes satisfechos con quienes hablaste en el paso anterior). Este método se ha empleado muchas veces, y... sí funciona. Pero no servirá si lo haces por rutina. Tienes que conocer las ventajas implícitas y explícitas. Practica con esta técnica las veces necesarias para que acabes por ser natural.
Ken Blanchard, conocido también como el "Gerente de un minuto", una vez me comentó que "en el mundo actual de los negocios cualquiera nos puede ganar en precio. Muchos imitan el producto o servicio, pero algo que no pueden hacer es quitarnos las buenas relaciones que hayamos cultivado con nuestros prospectos y clientes". Cuando los prospectos sienten que estás diciendo la verdad, les encantará que los vuelvas a llamar porque además, los sabes escuchar.
Articulo publicado en: soyentrepreneur.com
Escrito por: Barry Farber
miércoles, 17 de abril de 2013
Excusas para no Delegar. Costo para la Empresa.
Te presento algunas excusas que pasan por nuestra mente a la hora de decidir si el trabajo lo hacemos nosotros o tenemos que delegarlo en nuestro Equipo de Trabajo.
1. “No delego porque mi equipo no puede manejar las tareas”. Para ser un buen líder debes tener plena confianza en la gente que está a tu lado y te acompaña profesionalmente.
2. “No delego porque el entrenamiento me toma mucho tiempo”. Si bien es cierto que deberás invertir tiempo en capacitar a tu equipo, cuando tus empleados se acostumbren a las tareas ganarás muchas horas preciadas.
3. “No delego porque mi equipo no ejecuta correctamente”. Sólo porque tus equipo esté acostumbrado a hacer cosas distintas, no necesariamente quiere decir que no puedan hacerlas bien.
4. “No delego porque no quiero ser despedido”. Algunas personas creen que porque delegan su trabajo van a ser considerados como innecesarios para la empresa.
5. “No delego porque me gusta tener el control”. Si tienes que sentir que tienes un poder absoluto en cuestiones laborales, probablemente no estés capacitado para desempeñar una posición de liderazgo. Es fundamental que confíes en tu equipo y sus habilidades.
6. “No delego porque a los empleados no les gustan las responsabilidades”. Normalmente, los miembros de una organización quieren tener la chance de crecer, aprender nuevas cosas y escalar en la pirámide organizativa.
7. “No delego porque todos ya tienen demasiado trabajo”. Si tus empleados no tienen tiempo para organizar sus tareas, seguramente sea producto de una mala gestión. Delegar se trata de sinergia y eficiencia.
8. “No delego porque si se equivocan yo soy el responsable”. Aunque esto pueda ser técnicamente cierto, no hay que olvidar que todos aprendemos de nuestros errores. Al final de cuentas, la experiencia de delegar tareas puede ser un proceso de aprendizaje tanto para los lideres como para todos los integrantes del equipo de trabajo.
martes, 16 de abril de 2013
Delegar es de Líderes exitosos
- El Líder exitoso delega responsabilidades a otros pero acepta responsabilidad si algo falla.El Líder exitoso no se sentirá inseguro por grandes talentos que trabajen para el, no esta en una competencia con ellos, sabe como complementarlos.El Líder exitoso esta en el negocio de construir personas, así que Delegar es una oportunidad de ser mentor de nuevos lideres.El Líder exitoso no manipulara a quienes delega, pero el modelara, monitoriará, sera mentor y moldeara a su equipo para que alcanza el nivel de efectividad que el desea en ellos.El Líder exitoso tendrá tiempo para tomar decisiones y guiar en vez de estar preocupado por tareas que otros en su equipo pueden hacer fácilmente.John Maxwell comenta "si una persona puede hacer la tarea al menos en un 80% igual que yo, lo delego"
lunes, 15 de abril de 2013
10 Puntos en la Lista de Pendientes Diarios en tu Trabajo.
J.T.O'donnell quien es C.E.O. de CAREEREALISM Media propone una Lista de 10 puntos que deberíamos de cumplir todos los días en el trabajo.
1.- Lea algo relacionado con su Giro Empresarial
2.- Lea algo acerca de Desarrollo de Negocios
3.- Envía 2 e-mails para tocar base con antiguos colegas
4.- Atiende tu Bandeja de Inbox en el correo de la empresa contestando a todas las preguntas de tus clientes y compañeros de trabajo sin que pase mas de un día laboral.
5.- Dale seguimiento con los Miembros de tu Equipo de Trabajo a todos los proyectos.
6.- Ten una platica corta que no tenga relación con el trabajo con cada miembro de tu Equipo.
7.- Revisa los 3 objetivos mas importantes de la compañía relacionados con su crecimiento.
8.- Identifica y ejecuta una tarea que soporte cada uno de estos 3 objetivos.
9.- Postea 5 piezas de valor en su contenido en tus cuentas de social media.
10.- Tomate in minuto al menos para apreciar lo que tienes y que tan lejos haz llegado.
1.- Lea algo relacionado con su Giro Empresarial
2.- Lea algo acerca de Desarrollo de Negocios
3.- Envía 2 e-mails para tocar base con antiguos colegas
4.- Atiende tu Bandeja de Inbox en el correo de la empresa contestando a todas las preguntas de tus clientes y compañeros de trabajo sin que pase mas de un día laboral.
5.- Dale seguimiento con los Miembros de tu Equipo de Trabajo a todos los proyectos.
6.- Ten una platica corta que no tenga relación con el trabajo con cada miembro de tu Equipo.
7.- Revisa los 3 objetivos mas importantes de la compañía relacionados con su crecimiento.
8.- Identifica y ejecuta una tarea que soporte cada uno de estos 3 objetivos.
9.- Postea 5 piezas de valor en su contenido en tus cuentas de social media.
10.- Tomate in minuto al menos para apreciar lo que tienes y que tan lejos haz llegado.
Hoy....
El HOY te prepara para el Mañana.
Siempre lo hará.
Quien eres hoy
determina en lo que te convertirás.
Lo que haces hoy determina tus logros
futuros.
El secreto de el éxito futuro esta en tener éxito hoy.
Mantente
enfocado hoy.
Haz que se haga hoy.
Los esfuerzos de hoy harán posible el
mañana.
El hoy es un escudo en tu viaje al éxito.
Pisa fuerte, pisa
bien.
Extiende tu Liderazgo a través de tu Equipo de Trabajo
Un Líder requiere contar con personas dentro de su Equipo de Trabajo en las cuales poder confiar plenamente para gestionar un facultamiento efectivo.
Hoy te propongo 5 ideas para poder lograr extender tu Liderazgo a través de estos colaboradores.
1.- Date el tiempo de conocer a todos los integrantes de tu Equipo de Trabajo.
No solo me refiero a que conozcas su nombre y ellos la fecha de tu cumpleaños, si no a poder compartir un café con ellos y conocer sus ideas, sus puntos de vista acerca de los proyectos en los que se esta trabajando aunque estos los puedas realizar tu solo, siempre habrá un enriquecimiento al tomar en cuenta la opinión de los demás.
Nadie dejamos de aprender, compartiendo experiencias siempre ayudara a realizar un mejor mapa mental de los proyectos en mano.
2.- Comparte la Información.
Mantener informados de los proyectos, avance y resultados tanto a tu Equipo de Trabajo como al resto de la organización siempre sera un gesto por agradecer, esto genera confianza, ayuda en la toma de decisiones y desarrollo. Es motivador sentir que eres incluido en cualquier aspecto de la empresa en la que laboras.
3.- Delega proyectos a tu Equipo de Trabajo que representen un reto.
Como Líderes debemos recordar que asignar tareas no es lo mismo que delegar. Si el proyecto en el que están inmersos los integrantes de tu equipo de trabajo corresponde a tareas asignadas en su Descripción de Trabajo solo están haciendo eso, su trabajo.
Debemos buscar el desarrollo de la persona y la empresa a la vez, asignando proyectos que vayan de acorde a las metas y capacidades de ambas partes. Los proyectos tienen que superar lo que habitualmente una persona realiza como parte de su labor.
4.- Que todo mundo se entere.
Cuando facultas a tu Equipo de Trabajo se requiere dar esa información a toda la organización, es la mejor forma de que todo asunto se direccione de manera correcta.
Cuando delegas sedes parte de tu autoridad, esto tambien te otorga mas tiempo para utilizarlo en otras actividades o proyectos, no te quedes a medias haz que toda la organización reconozca a tu Equipo de Trabajo como jugadores clave.
5.- Mantén actualizada la Descripción del Puesto de cada miembro de tu Equipo de Trabajo.
Si tu compañía no la tiene, ocúpate de ello. Si la tiene, mantenla actualizada.
Es importante que todo integrante de tu Equipo de Trabajo sepa lo que se espera de el como mínimo dentro de su área de responsabilidad, ademas dentro de las organizaciones modernas y sobre todo en la PYMES el involucra miento en mas de una área de trabajo es sumamente común, es por eso que esta descripción debe mantenerse actualizada.
Sergio A. Madrigal
Facilitador y Coach Empresarial
Hoy te propongo 5 ideas para poder lograr extender tu Liderazgo a través de estos colaboradores.
1.- Date el tiempo de conocer a todos los integrantes de tu Equipo de Trabajo.
No solo me refiero a que conozcas su nombre y ellos la fecha de tu cumpleaños, si no a poder compartir un café con ellos y conocer sus ideas, sus puntos de vista acerca de los proyectos en los que se esta trabajando aunque estos los puedas realizar tu solo, siempre habrá un enriquecimiento al tomar en cuenta la opinión de los demás.
Nadie dejamos de aprender, compartiendo experiencias siempre ayudara a realizar un mejor mapa mental de los proyectos en mano.
2.- Comparte la Información.
Mantener informados de los proyectos, avance y resultados tanto a tu Equipo de Trabajo como al resto de la organización siempre sera un gesto por agradecer, esto genera confianza, ayuda en la toma de decisiones y desarrollo. Es motivador sentir que eres incluido en cualquier aspecto de la empresa en la que laboras.
3.- Delega proyectos a tu Equipo de Trabajo que representen un reto.
Como Líderes debemos recordar que asignar tareas no es lo mismo que delegar. Si el proyecto en el que están inmersos los integrantes de tu equipo de trabajo corresponde a tareas asignadas en su Descripción de Trabajo solo están haciendo eso, su trabajo.
Debemos buscar el desarrollo de la persona y la empresa a la vez, asignando proyectos que vayan de acorde a las metas y capacidades de ambas partes. Los proyectos tienen que superar lo que habitualmente una persona realiza como parte de su labor.
4.- Que todo mundo se entere.
Cuando facultas a tu Equipo de Trabajo se requiere dar esa información a toda la organización, es la mejor forma de que todo asunto se direccione de manera correcta.
Cuando delegas sedes parte de tu autoridad, esto tambien te otorga mas tiempo para utilizarlo en otras actividades o proyectos, no te quedes a medias haz que toda la organización reconozca a tu Equipo de Trabajo como jugadores clave.
5.- Mantén actualizada la Descripción del Puesto de cada miembro de tu Equipo de Trabajo.
Si tu compañía no la tiene, ocúpate de ello. Si la tiene, mantenla actualizada.
Es importante que todo integrante de tu Equipo de Trabajo sepa lo que se espera de el como mínimo dentro de su área de responsabilidad, ademas dentro de las organizaciones modernas y sobre todo en la PYMES el involucra miento en mas de una área de trabajo es sumamente común, es por eso que esta descripción debe mantenerse actualizada.
Sergio A. Madrigal
Facilitador y Coach Empresarial
Suscribirse a:
Entradas (Atom)