jueves, 11 de octubre de 2012

Como ser más feliz en el trabajo: 3 tips.


Trabajar en el arranque de una Empresa o un Proyecto  puede ser estresante. Pregúntale a Chade-Meng Tan, quien como empleado  número 107 de Google experimentó tiempo atrás, cuando la Compañía comenzaba  y no era  el gigante que es hoy.



Tan era ingeniero, y los ingenieros de Google son famosos dando "20% de su tiempo" para trabajar en proyectos de su propia elección. Tan utilizó su 20%, trabajando con expertos, para crear un curso llamado "Busca dentro de ti," diseñado para ayudar a los usuarios de Google a mejorar su inteligencia emocional y la conciencia plena, convirtiéndolos en empleados más felices y más productivos y mejores jefes. En última instancia, su objetivo es hacer del mundo en general un lugar más feliz para todos.

Tan, cuyo título oficial de Google es "Buen Compañero (que nadie puede negar)" ha estado enseñando "Buscando dentro de ti" durante los últimos cinco años, y los participantes a menudo informan que  su vida cambió-de hecho, uno de los asistentes revirtió su decisión de dejar Google después de tomarla.  El Libro de Tan, destilado del curso, es ahora un Bestseller del New York Times.

Aquí hay tres habilidades para el desarrollo de la Conciencia Plena que Tan recomienda para todo empresario:

1. Aprenda a tener calma interior.

Trabajar en una empresa de nueva creación a menudo conlleva un sinfín de presiones económicas y tensiones. "La posibilidad de lograr una mente que este en calma y clara cuando se necesite es muy útil", dice Tan. "La analogía es un océano profundo: La superficie está picada pero el fondo es muy tranquilo, Si usted es capaz de ir más profundo, puede acceder a esa calma y existen en un mundo donde se puede estar tranquilo y en la acción al mismo tiempo”.

¿Suena como una tarea difícil? "Ganar esta competencia resulta ser muy fácil", dice Tan. "Viene de la conciencia plena, y la conciencia plena  es sobre el entrenamiento de la atención de una manera que permite que su mente se estabilice." Una forma de lograrlo es con una sesión de meditación diaria breve, pero Tan dice que también se puede llegar en silencio centrando su atención en la respiración de vez en cuando durante el día. "Tres respiraciones, de vez en cuando", dice. "O incluso de vez en cuando estar al tanto de tomar una respiración. Usted no tiene que entrenar muy profundo".

2. Aumentar la resilencia emocional.

"Los empresarios tienen fallas  todo el tiempo, y si su trabajo implica la innovación, esto siempre envuelve posibilidades de fracaso", dice Tan. "Comienza con el reconocimiento de que el fracaso es una experiencia fisiológica en gran parte. Para mí, es opresión en mi pecho, sensación estomacal, falta de energía. Me siento horrible. Y la razón por la que siento horrible se debe a las sensaciones en mi cuerpo”.

El primer paso, dice, es reconocer el fracaso como una experiencia física. El segundo paso es volver a la técnica No. 1: Calma tu mente al concentrarse en su respiración. "Calmar la mente tiene el efecto de calmar el cuerpo, así," Tan dice, y añade que estas medidas calmar el nervio Vago, que regula las reacciones fisiológicas de estrés.

"Vamos a dejar ir de la sensaciones", dice. "Considerar las emociones como sensaciones fisiológicas simplemente, eso es todo. Ellas pueden ser agradables o desagradables, pero son simplemente experiencias. Simplemente déjalas ir y venir a su antojo en un amable, gentil, generosa y forma.  Si puedes hacer eso, puede llegar a ser más resilente al fracaso”.

3. Desarrollar el hábito de desearle éxito a los demás.

"La premisa es que si usted tiene que convencer a alguien de que te ayude, la mitad de la batalla está perdida" Tan explica. "Si usted va a ayudar a alguien a tener éxito en una manera que usted también tenga éxito, es mucho más fácil. Si siempre encuadramos las cosas en esos términos, las personas son más propensas a querer trabajar con usted."

Un hábito relacionado y muy poderoso es desear felicidad a todos los que se crucen en su camino, Tan dice. "A cualquier ser humano que veo: Le deseo que  sea feliz" "Tal vez no quieras comenzar con la persona que se te atraviesa en el tráfico, añade, sino con la gente que ya tienes una buena relación, y entonces la gente con quien te sientas neutral. "La razón es crear un hábito mental, para que cuando ves a alguien, tu primer pensamiento es:" Quiero que esta persona sea feliz. La gente que conoces  va a recoger esto inconscientemente”.

También te ayudará a ser un mejor jefe. Tan recomienda a los empresarios que se esfuercen por llegar a ser lo que Jim Collins en “Good to Great” llama "Líderes de nivel 5"-el tipo que puede impulsar a sus empresas a la grandeza. "Lo que es especial acerca de los líderes de nivel 5 es que son personalmente humildes y ambicioso a la vez," Tan dice. "Su ambición es por el bien, no para sí mismos. Este tipo de líder es muy eficaz en una arranque de un negocio o proyecto, en la que desea inspirar a todo el mundo. Es por eso que la mejor habilidad de un líder de puesta en marcha puede aprender es la compasión."

Artículo de Minda Zettin, traducido de la Revista INC.

Por que Capacitar en las Empresas?


Muchas empresas se preguntan ¿qué caso tiene gastar en capacitar a mi personal?, al poco tiempo pueden cambiar de trabajo y se pierde el objetivo de que apliquen lo aprendido en mi empresa.


Primero que nada, la capacitación es una inversión, no un gasto; el tiempo que el personal aproveche para aplicar los conocimientos recién adquiridos es ya una ventaja para la empresa que lo capacitó.


Es tan importante mantener al personal y a los mismos emprendedores capacitados, de manera que puedan apoyarse en ello como ventaja competitiva sobre su competencia. No se trata de tomar todos los cursos existentes o contratar especialistas en todas las áreas, sino de definir específicamente las áreas y los temas en que se requiere actualizar, mejorar o implementar.


Quizá no haya sido analizado por quienes creen que la capacitación es un gasto, pero se debe considerar como un importante motivador para los trabajadores puesto que les da la confianza que la empresa se preocupa por ellos, por su desarrollo y no sólo porque hagan bien su trabajo. Esta sensación de apoyo se ve incrementada cuando algunos cursos son impartidos no sólo para mejorar el trabajo actual del empleado sino también para su propio desarrollo personal y futuro ascenso dentro de la misma compañía.


El plan de carrera es básicamente un programa de capacitación a largo plazo para preparar al personal y encomendarle diversos grados de responsabilidad de acuerdo a su desarrollo, generando motivación, fidelidad y reduciendo los niveles de rotación.


Es muy común que uno de los puntos, aunque no el único, que genera una alta rotación de personal entre las empresas es la falta de capacitación, donde los gerentes exigen cada vez más trabajo y eficiencia pero no preparan a sus subordinados para que tengan las herramientas necesarias ante tales circunstancias.


Esto se puede realizar desde preparar al personal para que sepa exactamente lo que va a hacer en su trabajo para evitar errores y confusiones posteriores, siendo el dueño o gerente en las micro, pequeñas y medianas empresas quien realiza dicho proceso, por tanto, él mismo debe estar capacitado para capacitar.


Después de esa introducción se van puliendo los detalles de organización, administración, manejo de tiempo, comunicación, etc. Que pudieran ser necesarios para un mejor desempeño, para después poder establecer las necesidades personales y profesionales estableciendo un plan de carrera que beneficia a ambas partes.


¿Alguna vez ha llamado a alguna empresa, donde al contestar el teléfono pareciera como si el interlocutor estuviera de malas o como si usted hubiera marcado a casa de un desconocido?, ¿contratar a una telefonista con experiencia sería la solución o es mejor capacitar a quien se tiene en el puesto para dar un toque profesional?


La capacitación no es la varita mágica que solucionará todos sus problemas pero puede ayudar en la medida en que los conceptos sean aplicados, ejecutados y evaluados, así como el grado de motivación que el personal tenga con respecto a ser capacitado, conociendo los beneficios que puede obtener de ello.


Si los cursos que usted y/o su personal no se aplican en la empresa es imposible saber si mejorarán el aspecto que se buscaba, siendo importante el predicar con el ejemplo pues si se toman cursos de manejo del tiempo, por ejemplo, y el empresario no lo aplica pues su personal en un alto porcentaje tampoco lo hará.


Constantemente investigue entre su personal ¿qué requieren para mejorar su desempeño? Y establezca un programa de trabajo en base a las necesidades de capacitación detectadas y las mencionadas por ellos. También averigüe ¿qué tan importante es para ellos recibir capacitación? Así sabrá a quienes les interesa buscar un desarrollo y quienes están ahí sólo por ganar dinero.


Mucha de la capacitación pudiera parecer especializada pero también existen las necesidades básicas en cuanto al puesto y trabajo en sí mismo, cómo organizarlo, dónde dirigirse, cómo ser más eficientes o cómo mejorar la comunicación, recordemos que muchos aspectos básicos del trabajo pueden no estar bien definidos o poco claros por lo que hay que capacitar en esa área hasta que no quede una sola duda.


Si las dudas provienen de los puestos de mando o se quiere buscar la forma de mejorar ciertos aspectos es igual de importante tener un plan de cursos, mantenerse al día en publicaciones y analizar e implementar los conceptos aprendidos en la medida de las necesidades de la empresa.


Capacitar no es un lujo, es una necesidad y una herramienta de ventaja competitiva, además de que nunca está de más aprender un poco sobre como comunicarnos eficientemente o cómo manejar mejor nuestro tiempo o cómo delegar; pudiendo citar un sinnúmero de propuestas para que las ponga en su agenda desde hoy.


La capacitación es desarrollo e implica la obtención de herramientas que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de una empresa y, por lógica, de sus empleados; es para la mente lo mismo que el entrenamiento físico para los atletas. Así que hay que entrenar y capacitarse para llegar a nuestra meta.




La Capacitacion Vivencial es una opción para el Desarrollo de Equipos de Trabajo, quieres saber más entra a www.girarecreacion.com o envianos un correo a sergiom@girarecreacion.com










GIRA un Grupo dedicado a Ti y a tu Empresa

Grupo Integral en Recreación y Asesoría, S.C.  por sus siglas GIRA esta dedicado desde hace 12 años a la Capacitación Vivencial y Recreación Empresarial.  Tenemos sedes fijas en la Ciudad de México, Cancún, Qro. y Tijuana, B.C.

Creamos y Operamos Programas Vivenciales Innovadores a la medida de tu Empresa, enfocándonos a:

* Desarrollo de Equipos de Trabajo Interdependientes
* Fortalecimiento de la Cultura Organizacional
* Incremento de la Productividad
* Planes de Desarrollo y Vida
* Integración
* Generación de espacios de diversión.

Capacitación Vivencial


La Capacitación Vivencial, es el proceso de formación en Desarrollo Humano caracterizado por la vivencia de una experiencia con enfoque educativo la cual, simula una situación de vida ya sea personal, familiar, laboral o social. Esta modalidad garantiza su funcionalidad, ya que el aprendizaje está basado en un cambio de conductas.
La generación de una propuesta de servicio para la empresa, se deriva de la aplicación de un diagnóstico de necesidades de capacitación, ya que a través de esta información, identificamos el nivel de madurez del equipo y determinamos las competencias o habilidades que requieren para potencializarse.
Todos nuestros programas son diseñados a la medida de cada uno de nuestros clientes, y están compuestos por diferentes dinámicas, las cuales, permiten generar conciencia a nivel individual y grupal en término de cambio, creando un puente entre la experiencia vivida y los objetivos de aprendizaje para transformar su situación laboral cotidiana a una ideal.
Al final se entrega un reporte de resultados, que incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de las diferentes conductas observadas. En Gira manejamos más de 150 dinámicas, adaptadas a diferentes objetivos, espacios, poblaciones y tiempo.

Dinámica de Tren de Globos   Trabajo de Equipo


Recreación Empresarial


Los programas de recreación empresarial en GIRA surgen de la necesidad de los equipos de trabajo que buscan alternativas de esparcimiento, diversión e integración a través de actividades innovadoras.
Podemos resaltar como una característica de esta modalidad el utilizar el juego como una herramienta de aprendizaje, facilitando así la recordación de la experiencia.
Su estructura está basada generalmente en estaciones abiertas o de libre participación, en modalidad de rally o en circuito; esto garantiza el control de la logística, participación e inclusión a las diferentes actividades; adaptándonos a espacios diversos como salones, haciendas, jardines, hoteles, playas, selvas, desiertos o cualquier otro entorno que el cliente requiera; es por esto que nuestros productos recreativos han sido creados y adaptados a las diferentes regiones del país.
Las actividades recreativas que utilizan nuestros servicios, son seleccionadas para cubrir los objetivos del programa, utilizar materiales llamativos para los participantes y que vistan los diferentes espacios donde se opera el mismo, se puede personalizar los eventos utilizando los colores institucionales o la impresión del logo de nuestros clientes en diversos elementos.
Nuestra capacidad de operación está en función de las necesidades del cliente, recomendando de acuerdo a nuestra experiencia el tipo de logística para garantizar la calidad del servicio y así lograr el impacto en el desarrollo del evento.
Nuestro equipo creativo está comprometido con la innovación de nuestros servicios, día a día seguimos trabajando en nuevos conceptos pensando en tus necesidades y es por esto que hemos creado un catálogo de productos recreativos para ayudarte en la generación de ideas para realizar tu evento.

Evento Recreativo    Día del Empleado Camelback Tijuana, B.C.

Quieres conocer más de lo que hacemos, contáctanos enviándonos un correo electrónico a: