viernes, 7 de febrero de 2014

69 + 1 claves para ser un mejor jefe

Llevar la batuta de una compañía lleva aparejados muchos deberes y responsabilidades. Además, en un puesto de mando hay que ganarse también el respeto de los empleados. El portal Die Karriere Bibel recopila a continuación los siguientes 70 consejos para convertirse en un mejor jefe:
1. Trata a los demás con respeto.
2. Conviértete en un ejemplo para los demás.
3. Deja clara tu visión de la empresa.
4. Da a conocer tus valores personales.
5. Actúa siempre en función de tus valores.
6. Reconoce tus errores.
7. Discúlpate con las personas que puedas haber ofendido.
8. Admite cuando estás equivocado.
9. Haz muchas preguntas y aprende de las respuestas.
10. Escucha atentamente y piensa siempre antes de hablar.
11. Asume en todo momento la responsabilidad de tus propios proyectos.
12. Acepta también labores que nadie quiera hacer.
13. Acude siempre puntual a las reuniones.
14. Prepara tus discursos con tiempo y no te adelantes a la hora de ofrecer tu opinión personal.
15. Si impones nuevas reglas, sé el primero en acatarlas.
16. Practica con el ejemplo y haz lo que exiges a otros.
17. Piensa en grande.
18. Alienta de manera activa y constante la mejora de tu empresa y tus empleados.
19. Toma la iniciativa siempre que puedas.
20. Lucha contra las rutinas.
21. Sé agente del cambio.
22. Motiva a las demás para que sus expectativas sean siempre lo más altas posible.
23. Separa tus expectativas profesionales de las personales.
24. Pregunta a tus empleados qué es lo que les motiva y cómo pueden lograr mejor sus objetivos.
25. Alaba a tus empleados de vez en cuando.
26. Celebra los éxitos, al menos con los que han contribuido a ellos.
27. Piensa en el futuro.
28. Pon objetivos y fechas límite y examina después el resultado.
29. Despierta el entusiasmo y la pasión por el trabajo de tu equipo.
30. Si te topas con una situación delicada, habla de ello con otras personas.
31. Acepta los riesgos.
32. Supera tus dudas y tus miedos.
33. Sé consecuente.
34. Aprende a delegar en otros.
35. No intentes hacerlo todo perfecto. Basta con que el 80% de lo que hagas alcance un nivel óptimo.
36. Elimina las posibles fuentes de malestar.
37. Reserva tiempo para la planificación de estrategias.
38. Analiza los avances y los éxitos de tu empresa.
39. Sigue tu primer impulso.
40. Trabaja duro, pero busca también una recompensa por tu esfuerzo y el de tus empleados.
41. Pasa más tiempo con tus empleados que en tu mesa.
42. No te adjudiques nunca méritos ajenos.
43. Confía en las capacidades de tus trabajadores.
44. Muéstrate abierto con las ideas y las opiniones de otras personas.
45. Permanece tranquilo y toma el control cuando otros lo pierdan.
46. Mejora la comunicación interna dentro de tu empresa.
47. Pasa más tiempo con los trabajadores que aportan rendimiento a la empresa que con los demás empleados.
48. Mantén al día tu red de contactos por si algún día necesitas ayuda.
49. Preséntate a los empleados que todavía no te conocen.
50. Da las gracias a tus empleados.
51. Sonríe a tus trabajadores todos los días.
52. Muestra empatía con los demás.
53. Habla claro y evita los tópicos y las frases hechas.
54. Sé siempre transparente.
55. Acepta las críticas como algo positivo.
56. Muestra gratitud y valora lo que tienes.
57. Di no a las cosas que no merecen la pena.
58. Céntrate en lo esencial.
59. Lee libros.
60. Ayuda a los demás antes de que te pidan ayuda.
61. Comparte con tus colegas cuáles crees que son sus puntos fuertes.
62. Ejerce de mentor con nuevos talentos.
63. Encuentra tu propio mentor para el desarrollo de tus puntos fuertes.
64. Habla con confianza de tus puntos débiles y trabaja para subsanarlos.
65. Justifica siempre tus acciones.
66. Utiliza internet para aprender.
67. Comparte con los demás cómo has adquirido tus capacidades.
68. Cuenta también la historia de lo que has aprendido.
69. Transmite todo este know-how a tus empleados.
70. Cuida tu reputación.

articulo de: marketingdirecto.com