sábado, 9 de febrero de 2013

Triage.- una forma de administrar tus prioridades.


En la gestión eficaz del tiempo, podemos utilizar el Método de Triage. Este método fue desarrollado por el ejército francés en la Primera Guerra Mundial, cuando las estaciones medicas detrás de las líneas fueron inundados con heridos, rebasando las posibilidades de los médicos y enfermeras. Resolvieron el problema dividiendo a los heridos en tres grupos. Los primeros fueron los que iban a morir, no importa la cantidad de tratamiento que recibieran. Fueron puestos a un lado y solo procurando se sintieran lo mas cómodos posible.

El segundo grupo incluye a los que sólo tenían heridas leves. Ellos sobrevivirían  ya sea si recibieran tratamiento inmediato o no. También fueron puestos a un lado. El tercer grupo constaba de esos soldados que sobrevivirían sólo si su tratamiento fuera de inmediato. Aquí es donde los médicos y enfermeras centraban su atención.

En nuestro trabajo podemos aplicar Triage también. Manténgase enfocado en los problemas que se pueden resolver si se actúa de inmediato. Negarnos a preocuparse por situaciones que no se pueden resolver. Que se vayan. Y no perdamos el tiempo en situaciones que se resolverán por sí mismas si usted hace algo o no. Manténgase enfocado en los problemas, decisiones y actividades en los que la acción inmediata es esencial para salvar la situación. 




Motivación.- TIEMPO


El TIEMPO tiene siempre un camino para enseñarnos varias cosas.  Dos cosas que considero relevantes las puedo resumir en estos puntos:

Primer punto: Todo es un Proceso
Segundo Punto: Todo Proceso Cuenta

No importa donde y con quien estamos, siempre hay algo que aprender del proceso y poder crecer de cualquier aspecto que el proceso te muestre.  El proceso es llamado progreso, así que seamos agradecidos del TIEMPO que tenemos en este momento al cual llamamos HOY.  El proceso termina siendo lo que te promueve, solo si no te rindes.  Sigue adelante,  Es un proceso.  Todo Cuenta!