jueves, 25 de octubre de 2012

Cinco Maneras de Destruir la Ilusión del Miedo




¿Te acuerdas de la última vez que realmente querías hacer algo, pero no lo hiciste? ¿Qué te detiene?, ¿Qué te hizo cambiar de opinión? ¿Era esa voz dentro de tu cabeza? Te has detenido a hacerte la pregunta: ¿Quién y qué es esa voz?   Miedo.  El miedo es el catalizador para la inacción. El miedo es la voz que nos dice, si lo intentamos, la probabilidad de fracaso será mayor que la del éxito,  el rechazo es más probable que la aceptación, el miedo es el impulso que nos lleva a hacer nada en su lugar.



En su novela más reciente, 'Aleph', Paolo Coelho dice eso, es de hecho, no es la valentía si no la fuerza de voluntad la que conduce al éxito. Él dice que la fuerza de voluntad nos da la determinación y dedicación precisa para perseguir nuestros sueños y no la ausencia de miedo.
Si nos fijamos en todas las personas exitosas en el mundo, Ghandi, Steve Jobs, Mandela, Donald Trump, por encima de todo, poseían la fortaleza para seguir adelante. Todos ellos experimentado problemas en el camino, sin embargo, cuando se embarcaron en su viaje, nunca anticiparon el camino para ser del uno suave. Así que cada problema que enfrentaron, los motivó más, optaron por seguir adelante cuando otros se han rendido, optaron por  luchar no retirarse, eligieron ... la libertad.

Aquí está una lista de puntos para ayudarle a superar sus miedos:



1) Sentir el miedo y hacerlo de todos modos.

Puede que recuerde este título del libro más vendido por la Dra. Susan Jeffers. En su libro, la doctora Jeffers habla sobre el desarrollo de la asertividad y desafiar a nuestros patrones de pensamiento negativo. Ella también habla de cómo podemos ampliar nuestra zona de comodidad, tomando riesgos. El mensaje que hay que aprender es, entonces, que la única manera de superar nuestros miedos es enfrentarse a ellos. Pon tu miedo a un lado y simplemente lo hazlo.

2) Ir más allá de la razón

Hace poco vi la película ‘Extremely Loud and Incredibly Close’'. Después de la película, yo estaba investigando los acontecimientos de 911 en el Internet y me encontré con un artículo que da cuenta de varias personas que se retrasaron en ese día fatídico. La gente perdió sus llaves del coche, otros quedaron atrapados en el tráfico, una mujer llegaba tarde al trabajo porque se le olvidó configurar su alarma, otro hombre se quedó atascado en la autopista a causa de un accidente ... las historias son infinitas.
A veces no somos conscientes del plan maestro, el gran diseño y no es hasta que haya pasado cierto tiempo, cuando se reflexiona de nuevo, poseemos una comprensión de por qué nos encontramos con alguien, ¿por qué nos perdimos el tren o el por que un obstáculo imprevisto o que el retraso fue de hecho una bendición disfrazada o el universo conspira. Llámalo destino, la casualidad, pero sin tener en cuenta esto , recuerda, siempre hay una razón por qué sucedieron las cosas, incluso si no somos conscientes de ello en el momento.


3) Demasiado poco, demasiado tarde

Hace ocho años, mi padre fue diagnosticado con reflujo. Después de un año más sin solución, decidió buscar una segunda opinión. Sin embargo, ya era demasiado tarde, el médico le diagnosticó cáncer de hígado, que estaba en las etapa avanzada, y  le dieron 2 meses de vida. Eso fue en noviembre de 2004, en enero del año siguiente, él había fallecido. Cuando mis hermanas y yo estábamos ordenando sus papeles, nos encontramos con una solicitud de visado para Birmania. Mi padre había salido de su ciudad natal hace 35 años y siempre había prometido volver. ¿Usted ha oído la expresión "demasiado tarde, ella gritó '? Si mi padre hubiera buscado una segunda opinión antes o no esperado 35 años para volver a Birmania, tal vez esta historia tendría un final diferente. Esas vacaciones que nunca has tenido, la clase de idiomas a la que nunca te has inscrito, el amigo con el que nunca dr hizo las paces , no te encuentras diciendo: "Yo siempre quise ..." en lugar, escribe tu bucket list y empieza a planificar tus metas.
 
4) Lamentos

Si alguna vez hablas con aquellos que son un poco más viejos y más sabios, ellos le dirán que, en la vida, solemos lamentar las cosas que no hacemos, en lugar de las cosas que hicimos. Si te pasas la vida postergando, nunca se sabrá el resultado. Y recuerda, ningún resultado es negativo. Es lo que haces de tus experiencias, cada momento, cada encuentro te da forma, llevándote hasta el punto en el que estas en tu vida, hoy estás en ese momento. Un hombre sabio dijo una vez:
"Muchos de nosotros nos crucifican entre dos ladrones - lamento por el pasado y el miedo al futuro".

5) Encontrando Obstáculos

¿Cuántas veces te has encontrado haciendo una excusa de por qué no se ha hecho algo? "Es muy difícil ... estoy muy cansado ... No tengo tiempo? ¿Te suena familiar? Todos somos responsables de esa mentalidad en un momento u otro de nuestra vida, sin embargo, la gente exitosa invierte el tiempo y esfuerzo, incluso cuando no se sienten con el humor de hacerlo. Las personas exitosas hacen las cosas  que otros encuentran difíciles. Ellos toman riesgos calculados, son responsables de sus acciones, tienen iniciativa, son motivados, apasionados y animan a otros. No nacieron con éxito o "suerte", lograron sus objetivos a través de la determinación, el trabajo duro y por ser audaces   tienen el coraje de sus convicciones. Ellos encuentran oportunidades ... no obstáculos.
 
Sentir el miedo y hacerlo de todos modos.
 
Artículo por Barry Charlette